. Reseña . La vida invisible de Addie LaRue


"La vida son los minutos que deseas tener menos uno"


Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.


Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Ficha técnica


Autores:  V.E.Schwab
Páginas: 500
Editorial: Umbriel

Opinión


Todos conocemos algún libro del que solo escuchamos o leemos buenas críticas o nos hablan increíblemente bien de ellos. Este es mi caso con "La vida invisible de Addie LaRue".

Así, poco a poco, yo empecé a sentir la necesidad de conocer a esta tal Addie, de conocer su historia y de entender por qué tanto revuelo estaba ocasionando.

Cuando por fin llegó a mis manos, reconozco que no tuve valor para ponerme a leer. No quería ser victima de tener mucho "hype" y que acabara por el suelo decepcionada por tener tantas altas expectativas. Así que decidí "dejarlo reposar" por así decirlo.

Un día por fin, me envalentoné y decidí empezarlo. No podía esperar más. Lo primero que me sorprendió fue lo ágil que era la pluma de la autora. Era mi primera vez leyendo a Victoria Schwab y la verdad que me estaba sorprendiendo mucho. Los capítulos son tirando a cortos por lo que se hace muy muy amena la lectura. Además cada capítulo va cambiando de tiempo, uno del pasado y otro del presente y así más o menos todo el libro hasta que el tiempo converge. 

Según iba pasando las hojas iba descubriendo a Addie, una mujer inconformista con la vida que le había tocado vivir, con ganas de expandir sus alas más allá de la aldea donde vivía con sus padres y un gran deseo de vivir y experimentar

He de reconocer que al principio no estaba del todo enganchada a la historia, sobre todo los capítulos que estaban en el presente. Yo sentía mucho más interés por los que contaba el inicio de su vida y como desde el momento que se hizo inmortal iba viviendo a través de la historia, dejando sus pequeñas y sutiles huellas. 

Me pareció un punto increíble que hagan aparición algunos personajes históricos reales. Le daba al libro un toque muy especial. El resto de personajes secundarios la verdad que, aunque tengan papeles pequeños, me parecieron muy bien desarrollados. 

Este libro lo recomiendo sobre todo a gente que le haya gustado "Entrevista con un vampiro" ya que para mi tiene un estilo oscuro muy parecido. Aún así creo que a cualquier persona le puede gustar ya que es un libro que tiene carga tanto fantasiosa, gótica e histórica. Para mi pienso que es uno de esos libros que gustarán por generaciones


Ilustración de Artofrengin

Valoración




Sobre la autora



Página web (en inglés): https://www.veschwab.com/about/

"Victoria Schwab, también conocida por su seudónimo V. E. Schwab, es una escritora de fantasía estadounidense que se ha destacado por sus obras Vicious, La vida invisible de Addie LaRue y la saga Sombras de magia. " Wikipedia

Podéis encontrar un montón de información de ella por internet así que hablaré de ella desde mi punto de vista personal. Primero es que nació el mismo año que yo, así que siento una conexión especial con ella, pero además, siento mucha cercanía a ella por como trata cada tema. Desde su cuenta de Instagram nos cuenta cada vez que siente que no es "suficiente", que sus libros no van a gustar y nos comparte todos sus miedos pero también sus alegrías. 

Una persona que busca su camino día a día, haciendo ver que el camino no es nada fácil. Dándole mucha importancia a visualizar la salud mental y el colectivo LGTB. 

Sin duda, y antes de que acabe el año, me gustaría poder leer más libros de ella.


Más libros de la autora



        


No hay comentarios:

Publicar un comentario