Book tag de fin de año



Greetings friends! 

Como no, yo tenía que unirme a este book tag de fin de año. Lo he visto en muchos canales y la verdad que me parece una maravilla, además de una muy buena forma de enseñaros por encima algunas de las lecturas de este año 2021. 

Son un total de 12 preguntas, una por cada mes del año. Animo a hacerlo a todo aquel que quiera! Sin más preámbulos empezamos!


1.Primer libro que leíste el 2021


 

"La tumba de Huma" es el segundo libro de la primera trilogía de "Las Crónicas de Dragonlance". No tengo palabras para este libro de verdad...fue empezar el año con un libro que al terminarlo sabía que ningún otro libro que me leyera este 2021 no lo superaría....Y es mucho decir. 

Fantasía épica, dragones y miles de aventuras que vivirás junto a unos personajes que no te dejarán para nada indiferente.


2.Libro más corto que has leído este año


 

Con un total de 96 páginas, es el libro más cortito que me he leído este año. La verdad que se me hizo mucho más ameno de lo que me esperaba e incluso me ayudó a captar muchos más matices dentro de la saga de Harry Potter mientras la leía.




3.Autor/a favorito del 2021


 

Durante este año he descubierto muchos nuevos autores, pero de una forma que no se explicar, la pluma de Rosita Boland se quedó en mi corazón. Su biografía me iba impresionando página a página. 

En este libro seguimos a la autora a través de muchos viajes que ha hecho durante su vida. Para mi, una mujer con una mente muy avanzada a su época y con la que me encantaría sentarme a tomarme un café mientras escucho sus historias.




4.Mejor libro infantil


 

No es un libro que me parezca maravilloso pero es que solo me he leído este año dos libros infantiles así que hay poco de donde elegir xD

El libro del cementerio nos relata la vida de un niño que se cría por fantasmas en un cementerio mientras una secta le busca para matarlo por motivos que iremos descubriendo. El libro no está mal pero me dio la sensación de que hasta la mitad del mismo no ocurre casi nada. Después si que coge ritmo y vale bastante la pena. Una lectura fácil y sin grandes complicaciones.




4.Libro con la portada más bonita



La verdad, y para ser sinceros, no había caído en este libro cuando he hecho la primera versión de esta entrada así que shame on me. 
Leer este libro ha sido una delicia tanto por la preciosidad de la edición, hecha por RBA, como por la historia en sí. Tenía unas ganas enormes de conocer la pluma de Jane Austen y soy muy feliz de haberme leído este libro durante este año. Ahora solo me falta verme las películas!



6.Audiolibro favorito

No leí ninguno! Aún no me he metido en el maravilloso mundo del audiolibro. Supongo que algún día probaré.


7.Libro más largo que te has leído


Con un total de 893 paginas, "Harry Potter y la Orden del Fénix" se alza vencedor 😂. Lo más curioso es que encima es relectura!! Y lo disfruté igual o más que la primera vez. El pobre lo tengo ya un poco rotico porque tiene muchos años pero para mi es un tesoro de libro. 




8.Libro que leíste más rápido


442 páginas en 6 días! Recuerdo que lo leí en mis vacaciones de agosto y que mar de emociones con este libro! 

No os puedo contar mucho porque es el cuarto libro de una saga pero en resumen conocemos la historia romántica de dos personajes de la historia. Para mi, uno de los mejores libros de toda la saga. 





9.Libro de autor/a nacional que hayas leído


"El bestiario de Axlin" , primer libro de la trilogía "Guardianes de la Ciudadela", es un libro que para mi es un MUST si te gusta la fantasía. 

Axlin es solo una chica que vive en un enclave, que es como una pequeña aldea rodeada de una empalizada. Día tras día, los enclaves tienen que soportar continuos ataques de monstruos que solo se alimentan de humanos, hasta tal punto que la humanidad ya ha dejado de saber que son los libros y su única función es la supervivencia y dar otra generación de humanos al mundo para no extinguirse. 

Axlin, con todo su papo, marcha de su aldea porque ella quiere saber el porque de todo esto y darle una solución más efectiva. 


Durante toda la trilogía iremos junto a Axlin y los demás personajes que va conociendo por el camino descubriendo el origen de todo este mundo que, os garantizo, no tiene desperdicio. 


10.Un libro de terror que leíste



MADRE MIA CON ESTE LIBRO. Ya la edición es una maravilla en potencia pero es que además LA HISTORIA!! 
Pude leerme este libro en lectura conjunta con una amiga y fue doble disfrute. Yo no había visto la película así que no sabía que me iba a encontrar...y solo con deciros que no creo que tarde en releerlo os lo digo todo.

En Drácula encontramos una historia muy diferente a la que encontramos en la película y lo más curioso es que todo el libro en sí está contado a través de los diarios de los protagonistas y las grabaciones de megáfono. Una historia trepidante a la caza de un ser monstruoso que pone la vida de todos los personajes en peligro. 



11.Libro que quieres leer antes de que acabe el año


No tengo muy claro si me lo acabaré antes de que acabe el año o será el primer libro terminado del año que viene, pero tengo claro que va a caer en mis vacaciones de Navidad. 


 


12.Un libro con un final sorprendente


Sigo sin asimilar el final tan increíble de este libro. Siento que leer la vida de Addie es todo un viaje sin frenos que te lleva directo a ese final que no ves venir pero que es tan increíble y tan perfecto que te quedas sin palabras. 

Addie es una chica que vive en la Francia del siglo XV cuando, en el día de su boda, huye desesperadamente por que no quiere ese futuro. Ella quiere vivir libre y poder descubrir el mundo más allá de su pequeña aldea. Pero...resulta que reza a los dioses equivocados lo cual la convierten en inmortal pero a un alto precio. Nadie la recordará nunca. Y cuando nunca es que con que te gires ya te has olvidado de ella. MUY LOCO!




Y hasta aquí el book tag de fin de año!!! Me ha parecido muy divertido hacerlo y animo a todo el que quiera a hacerlo! La verdad que me hubiera gustado que incluyera alguna pregunta tipo "peor lectura" o algo así para darle vidilla pero bueno xD

Espero que este año haya estado cargado de buenísimas lecturas. Nos vemos en la siguiente publicación y como siempre, 

¡buena lectura!    


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer algunos libros que has mencionado, pero los que más me llaman la atención son La vida invisible de Addie Larue y Drácula🤭. También tendré que darle una oportunidad al de Laura Gallego, ya que dices que es un imprescindible de fantasía jeje.
    Te mando un besito😘. ¡¡Felices fiestas!!🎄🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por pasarte y leerlo! Super recomendable el de Addie Larue la verdad! Si lo lees ya me cuentas. Felices fiestas!!!😘

      Eliminar