MAGICAL READATHON O.W.L.S 2020


Esta misma mañana me enteré de la existencia de este maravilloso reto y aunque llegue algo tarde por qué ya estamos a mitad de mes y solo dura el mes de abril, he decidido meterme. Por cierto, me enteré de esto gracias a @apricotscrazythoughts. Si no la conocéis ya estáis tardando en buscarla y seguirla. 

Mi cara cuando esta mañana me he dado cuenta de que esta maravilla existe:


Os dejaré los enlaces a toda la información pero os haré un breve resumen. 
En resumen el Magical Readathon es una creación de "G". Os dejo su instagram aquí:

Consiste en emular los exámenes O.W.L.s (T.I.M.O.s en español) en el mes de abril y los N.E.W.T.s (E.X.T.A.S.I.s) en el mes de agosto.

¿Y como se hace? Pues en la guía del reto encontramos varias carreras con sus respectivas asignaturas para hacer. Cada una de estas asignaturas está ligada a lo que hay que hacer en este reto. 
Puede que suene algo lioso pero os pongo un ejemplo: Si en la carrera que eliges tienes la asignatura de "Runas Antiguas", tienes que leerte un libro en cuya portada haya un corazón.

Aquí tenéis todas las asignaturas y los retos que les implican: 


Aquí tenéis el enlace a la guía y las asignaturas :

Además de todo esto, cada vez que uno acaba una de las lecturas puede registrarlo en la página web donde llevan un recuento de las páginas leídas por cada casa y al final se le otorga la copa a la casa ganadora. Por lo que he visto, en el 2018 el ganador fue Ravenclaw y en 2019 fue Hufflepuff. 
¡¡A ver si este año gana Gryffindor!!


Sin más preámbulos y para que acabe de quedar un poco más claro, os voy a poner que carrera he elegido para mi y que libros voy a leer. 

Debido a que ya estamos a mitad de mes (literalmente) he decidido coger una carrera sencillita, la de Astronomer. 


Por lo tanto tengo como asignaturas : 
-Arithmancy
-Astronomy
-Hystory of Magic

BLESSED de la vida yo. 


Y ahora es cuando uno se va a la guía de asignaturas y mira que es lo que implica cada una. Empecemos! 


ARITHMANCY: Read something outside your favorite genre. 

Además de que se sale de mi zona de confort en cuanto a temática, por qué no he leído nunca nada de terror ni de Edgar Allan Poe, está en inglés así que creo que es perfecto para quitarme de mis zonas de confort a modo 2x1.
Lo tengo en mis estanterías desde hace.... y más. 


ASTRONOMY: Read majority of this book when it's dark outside.

Bueno como veis para este solo implica que lea de noche y como realmente es algo que suelo hacer, no creo que tenga problemas para pasar esta asignatura.

HISTORY OF MAGIC: Book featuring witches/wizards. 

Para esta asignatura he elegido el siguiente libro:



Lo tengo ya desde hace unos meses y creo que le viene que ni pintado. Así que, PERFECTO.

Sinopsis: 

Una prenda de la persona seleccionada, cuanto más intima mejor. Agua de nieve, muy buena para derretir dudas y temores. Hojas de Laurel, azúcar y miel, para espantar las discusiones. Una cucharada de canela, si se quiere que las cosas se pongan íntimas.
Estos son algunos de los estrambóticos ingredientes que componen la receta del filtro de amor que lu ha encontrado entre las cosas de su abuela Rosalía. Cualquier persona la ignoraría, pero todo lo que está descubriendo sobre su pasado es tan extraño, que no consigue quitársela de la cabeza. Además, ¿qué es lo peor que podría pasar si se atreviera a intentar elaborarla?



¡¡Y hasta aquí mi 2020 Magical Readathon!!

¡¡Espero poder conseguirlo todo! Nos vemos!!

Cualquier duda me podéis dejar un comentario







3 comentarios:

  1. xD Bueno, ahora ya sabes por qué cuando me pasaste la info del challenge este, te dije que estaba liada xDD
    Suena interesante, pero me he apuntado a mil colaboraciones ya x_D

    ResponderEliminar