POCOS DRAGONES Y MUCHO ESCOCÉS


Akira ha crecido casi como una vulgar campesina, ignorando su verdadero linaje. Sin embargo ha gozado de una esmerada educación costeada por un anónimo benefactor, Calin, el laird del clan MacLeod. Akira es la piedra de toque de un ambicioso plan de venganza que debe traer la paz y la prosperidad a las Highlands, pero la desatada pasión que nace entre ambos acabará por amenazar la precaria estabilidad de Escocia.
  

      FICHA TÉCNICA      


Título: El Dragón de las Highlands
Autora: Kimberly Killion
Páginas. 352
Editorial: Circulo de lectores

           OPINIÓN           

Yo empecé a leer este libro con una idea BASTANTE equivocada de lo que iba a ser. Pensaba que se trataba de un drama histórico y que describirían los hermosos parajes escoses pero no...nada de eso, aquí lo que uno se encuentra es...xxx.


La historia se desarrolla en un pequeño entorno histórico de batallas pero ni se narran ni se profundiza demasiado en el tema. Los personajes nos los presentan en un primer momento como especiales, pero según va avanzando el libro, acaban volviéndose muy planos...
Hay un momento donde el personaje femenino, que es descrito como inteligente, fuerte etc y que acaba siendo "meh", podría haberle dado la vuelta a toda la trama con una sola decisión y darle un final apoteósico al libro, pero ese momento nunca pasó...

Pero vamos al tema principal de este libro, por que si te lo lees para echarte unas risas puede que te acabe gustando. Las situaciones son del todo inverosímiles. Cada una de las conversaciones (menos una) de los dos protagonistas, acaban en tema.  
Pero os voy a explicar la más graciosa de todas las escenas que no creo que sea gran spoiler: Hay una chica que lleva 10 años sin movilidad en las piernas. Llega el highlander, le da un meneo y recupera la movilidad en las piernas. 

 
Un punto final que tenéis que tener en cuenta, es el trato de la mujer en el libro. Al estar "basado" en el siglo 18, la mujer era un cero a la izquierda, así que hay muchas escenas que pueden crispar un poco los nervios. 

Si has llegado hasta aquí, he de decir que aunque no le ponga una gran nota y que le haya sacado bastantes pegas, no lo veo mal libro. Realmente se lee en un suspiro y consigue engancharte. La pena es que hay varios arcos de la historia que se quedan flojillos.

VALORACIÓN: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario