LA LIBRERÍA QUE TODOS NECESITAMOS VISITAR




Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...


      OPINIÓN      


La librería del señor Livingstone fue sin duda una lectura preciosa y de esas que te dejan el corazoncillo feliz y relajado. Es una novela del tipo "feelgood" y yo que nunca había leído nada de éste tipo de novelas quedé muy prendida del estilo. Pero ¿Que es novela feelgood? Según Monica Guiterrez podemos definirla como: 

 El genero feelgood es un genero literario que pretende la desconexión del lector del ruido que le rodea, un poco de evasión agradable, un pequeño kit de felicidad.


Éste libro te consigue transportar a la librería del señor Livingstone donde todo es paz y felicidad. Uno de esos sitios con una bella y agradable rutina. 

La autora sabe realzar la felicidad y belleza de los pequeños momentos y de las cosas del día a día. Sus personajes son todos familiares y entrañables, hasta los echas de menos una vez terminas el libro. El hecho de que la protagonista viviera en Londres, trabajando de algo que no es lo suyo, hacía que entendiera sus inseguridades y sus pensamientos de estar un poco perdida en el camino. La guindilla del libro la da la historia de amor que consigue encogerte el corazón a ratos.  


      UNA FRASE      

"El hogar es el lugar donde guardamos los libros"

      MOMENTO FAVORITO      

Hay una escena donde tres de los personajes se quedan a pasar la noche en la librería para poder dormirse mientras ven las estrellas a través del tragaluz.
¡Ojalá poder hacer yo eso alguna vez!

      VALORACIÓN      





      FICHA TÉCNICA      


Autora: Mónica Gutiérrez Artero
Páginas:180
Editorial: Amazon


  OTROS LIBROS DE LA AUTORA  


    





No hay comentarios:

Publicar un comentario