LA SIRENITA VERSIÓN MATA CAPITANES



FICHA TÉCNICA 

Autora: Alexandra Christo
Páginas. 404
Editorial: Gran Travesía

SINOPSIS 


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


OPINIÓN


Este libro lo descubrí a partir de la recomendación de Patricia Bejarano (@patriciabema). No hay libro que ella recomiende que no me encante. Así que como resultó ser uno de sus libros favoritos del año, yo no dudé en que ese libro tenía que leerlo.

Bueno, el mundo de sirenas que se nos presenta es cuanto menos muy siniestro, frío y cruel, y nuestra protagonista Lyra desde un primer momento nos deja muy claro que ella no se queda para nada corta. 
Aquí, la imagen de las sirenas es cuanto menos amable, si no más bien asesinas despiadadas. 


Lyra además es la hija de la Reina del Mar así que no se conforma con matar cualquier hombre, si no que tienen que ser los príncipes herederos...y no os preocupéis que vemos muy de cerca como "procede". La verdad que pone los pelos de punta...


Elian por su parte es un príncipe que no quiere ser príncipe y lo acompañaremos por sus aventuras por el mar. Además conocemos a sus compañeros de viaje que la verdad, molan un huevo.
Ella quiere matarlo por qué es el príncipe y él quiere cargarse a la sirena mata príncipes. Los caminos de ellos dos, indudablemente, se cruzan en el camino y es MARAVILLOSO. 
Aquí os dejo un dibujo que encontré por internet de ellos y así que os entre un poquito el hype


Personalmente el final no me acabó del todo pero tenía todo el sentido del mundo y sigue siendo una maravilla de libro y super rápido de leer. 
Hasta aquí la reseña de este libro, espero que os haya gustado y ¡que os anime a leer el libro!
¡Buena lectura a todos!





NOTA 5/5



2 comentarios:

  1. Jajajaja el gif del final! xD
    Pues sí, la verdad que a mi el final me dejó un poco mehh, pero supongo que no por lo mismo que tí, por lo que dices de que tenía sentido. A mi es que me parece que rompió muy de golpe el ritmo y las cosas pasaron demasiado rápido (y sin embargo la pelea final se me hizo muy larga, a la vez). No sólo las cosas, sino cambios bruscos de pensar en personajes, que no tiene lógica que el cambio sea repentino y tan global, cuando lo anterior era tan opuesto y tan arraigado en la cultura y mitología. No sé, con eso me rompió un poco, por lo demás me pareció divertido. (que yo apago el cerebro cuando hay cosas más sangrientas xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que hubieron cambios de carácter un poco bruscos. Yo con la pelea final me hice un lío que ni te lo imaginas. Al principio quería enterarme de que pasaba bien y al final desistí xD

      Eliminar