Turra con turrón (Diciembre 2020)

   ¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de mis últimas lecturas, adquisiciones y a echar la vista atrás a las lecturas de este tan peculiar año. Pero sobre todo a daros la turra!!


   Ahora que son fiestas quería aprovechar para mejorar el blog y así está siendo. Aún queda un poco por hacer pero ya va cogiendo la forma que yo quería! Por cierto, el merito del nombre de este post es gracias a mi amiga Esther, la cual tuvo la gran visión de llamar a la versión de "Turra con té" navideña, "Turra con turrón". Demasiado buena para no hacerlo!!

   Antes de entrar en materia os voy a dejar la canción que puede que más haya escuchado este año y que me es imposible no ponerme a cantar cada vez que la escucho. Espero que os haga buen acompañamiento mientras leéis este post!


   Bueno empecemos a hablar de libros, coger vuestra bebida favorita y vamos a darles calor!! Yo estoy con una cervecita en mano, una weißbier, que ni color con las de Austria pero it´s ok. Es un poco tarde mientras escribo esto así que espero que tenga algo de sentido cuando lo relea para publicarlo xD.
(Patri de cuando esto está siendo revisado: Esto era turra con turrón, no turra con birra...loca)


   ¡Empecemos por las últimas adquisiciones! Hace poco recibí una gran cantidad de libros y que me muero de ganas de leer (ella queriendo tener pocas cosas en su casa y no consiguiéndolo en absoluto): 

  

  

   El de "Savage" me lo leeré esta semana y el resto me los iré distribuyendo durante el año. La verdad que seguir con "The Promised Neverland" me da un miedo terrible por que en cada tomo siento que mi cabeza explota de la cantidad de plot twist que hay y la intensidad de la trama. Encima que después te quedas con el culo roto y te tienes que esperar a comprarte más tomos...


   ¡Hablando de mangas! Empecé hace poco a leerme "Kimetsu no Yaiba" y la verdad...me esperaba otra cosa! Que locura...el dibujo está muy flojillo y las peleas muy mal desarrolladas. Pero he de reconocer que se lee muy fácil y es entretenido. Aún así me quedo con el anime. Por ahora voy por el tomo 4 y espero ponerme al día durante los próximos meses. 


Por cierto, odio a Zenitsu con toda mi alma...que coñazo de personaje por dios....que lo maten ya.


   Pasemos a hablar de las mejores lecturas que he tenido este año senor@s por que de las peores no vale ni la pena hablar (o si? venga después os cuento un poco). La verdad que todas mis mejores lecturas de este año han tenido un estilo muy fantasía medieval y se van a quedar en mi corazón durante mucho mucho tiempo. Hacemos presentaciones! (redoble de tambores)


   

La mejor lectura entre todas ellas es "Spin the Dawn" que podéis leer la reseña en el siguiente enlace: 


   La verdad que aunque ese haya sido mi favorito todos ellos han sido autenticas sorpresas e increíbles historias. Todas ellas me han dejado un vacío muy existencial cuando las he terminado, He llorado, gritado (esto fue culpa de The promised Neverland), y he tenido que levantarme de la silla para procesar la información. De verdad que estos autores me han ganado y me compraré cualquier cosa que saquen. Take muy fu* money!! 


   Con "El nombre del viento" empecé con muchísimo miedo. Una por el tamaño del mismo y otro por la cantidad de opiniones super contrarias que había recibido del mismo. He de decir que tal cual lo empecé quedé terriblemente enganchada hasta el punto de terminar y pensar : me lo volvería a empezar ahora mismo. Por otra parte es una pena que el tercero no esté escrito aún pero yo esperaré el tiempo que haga falta. Tengo la reseña del segundo escrito pero sería con spoilers así que no sé si publicarla. 

   En "El retorno de los dragones" pude reencontrarme con una historia muy tipo el señor de los anillos, donde un grupo la mar de pintoresco se embarca en un viaje lleno de aventuras. Un mundo con una gran guerra que se aproxima, con dioses que se creían desaparecidos y con unos personajes que son totalmente increíbles. Lo disfruté muchísimo y ahora estoy con el segundo de la saga. Lo único malo de esta saga es que es kilométrica así que mi idea es ir leyéndola con paciencia.

   "The Promised Neverland" ha conseguido mi reconciliación con el manga. Hacía años que yo no leía nada de manga y que pensara "quiero seguir leyendo". Empecé a leerlo sin tener ni idea de que iba y bueno...que explosión de cerebro. Tiene creo que 24 tomos y me estoy haciendo con cada uno de ellos por qué NECESITO TENER ESTE MANGA


Una mención especial de manga que me ha reconciliado con ellos es "Ao no flag".


   No sé si ponerlo como una de mis mejores lecturas pero si que necesita que sea nombrado por que me he quedado prendada. Es un manga de solo 5 tomos (voy por el dos) donde nos cuenta las idas y venidas de la vida de los protagonistas en edad de instituto. Yo hacía años que había repudiado este tipo de mangas pero le di una oportunidad y bless el día que decidí empezar a leerlo!!!


   La forma en que es contada la historia y como sientes los sentimientos de los protagonistas....De verdad es increíble como está llevado. 


   Este manga me lo estoy leyendo en japonés así que voy algo lento por que no siempre tengo la cabeza para ponerme con el idioma.

   Y bueno de libros que no me han gustado.... Me voy a cortar y voy a poner solo tres por que no quiero ponerme aquí a lanzar dagas a tope. 

  


   UF...por donde empiezo. Ya de "Llamame por tu nombre" os hable un poco en el post de "Turra con té". Es amor obsesivo, el final entero no tiene pies ni cabeza y siento que el libro no había por donde cogerlo. 

   En "La noche que Frankenstein leyó el Quijote", de verdad que al principio me estaba gustando mucho. Es un libro donde se recogen datos curiosos sobre otros libros, por ejemplo, como fue que Harry Potter fue publicado etc.
Todo iba bien hasta que en un capítulo el autor se ensaña con los ingenieros y nos tacha de personas incapaces de saber diferenciar un buen libro y que acabaremos por prohibir que la gente lea el Quijote. Perdón pero totalmente en contra, por ahí no paso.

   Por último y aunque no tan grabe como los demás, está la secuela de Fruits Basket, "Another" y es que sentí que la sosería me invadía por todo mi ser. Entiendo mucho que un primer tomo de una serie manga larga sea introductorio, pero este manga tiene 3 TOMOS. Si la serie tiene 3 tomos, no me hagas el primer tomo donde NO OCURRE NADA.

Al final he soltado toda la mier* (Y más que podría decir pero no me quiero ensañar)


   Bueno empecemos a cerrar esto que ya es tarde y no me queda cerveza. Este año he leído más que en toda mi vida, ya sea por la situación que estamos viviendo o ya sea por que decidí dedicarle más tiempo a esta gran afición. 
   En 2021 no me voy a poner ningún reto en Goodreads para poder ir más a mi rollo y no obcecarme con conseguirlo. Así que lo único que espero es encontrar lecturas que lleguen a lo más profundo de mi y que me hagan disfrutar. También le quiero dedicar más a la fantasía medieval ya que de lejos me he dado cuenta de que es el estilo que más disfruto.  

   Si queréis ver las lecturas que tengo pensadas para 2021 podéis visitar mi TBR 2021, donde según vaya leyéndolos iré marcándolos (ya hay un par marcados que me he leído estos días).


¡Os deseo un feliz año nuevo y que este año podáis leer muy buenos libros!


2 comentarios:

  1. XDD es que mi cerebro hizo el autocompletar con lo del turrón xDDD
    Ya te lo comenté, pero el de Addie l'aRue también me llama la atención, me gustaría comprármelo, pero primero he de esperar a ver con qué me sorprenden los Reyes...
    A ver qué te parece Terramar :3
    Yo la verdad es que no puedo con el estilo que tiene Rothfuss al escribir... No. x_D
    Este año también me he reconciliado con el manga, hacía mucho que no leía tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, tu cerebro lo clavó xD Es que me partí la caja cuando me lo dijiste xDD
      A ver que te traen los reyes :3

      Eliminar