TURRA CON TÉ (Junio 2021) Cumpleaños y libreros con cerebro de trol.



Greetings friends! Aquí venimos a dar la turra un mesecito más! Con mucho por contar pero sin querer quitaros demasiado tiempo, así que cógete tu bebercio a elección y a disfrutar.

Como siempre os quiero dejar al principio un poco de música para que os sea un poco más entretenido. Espero que os guste la selección de este mes: 



Bueno bueno que tal pequeños hobbits?! Espero que vuestras aventuras y lecturas estén siendo muy gratas y que no os estén faltando los segundos desayunos, muy importantes en esta vida, todo hay que decirlo. 



¡No sé ni por donde empezar a contaros todo! Me han llegado muchos libros nuevos a las estanterías, estoy organizando mi primera lectura conjunta en grupo, hay novedades que me llevan loca y muchas más cosas!!!

Primero de todo, como mención especial de esta turra quiero destacaros que tenemos nuevo banner del blog!!! Una amiga me hizo ese maravilloso diseño! Que os parece? (tirar para arriba para verlo). Mediante Discord iba viendo como lo iba dibujando y fue toda una fantasía. Me encanta ver como dibuja! Aún hay cosas por el blog que necesitan un ajuste pero poco a poco va tomando todo forma.  

BUENO, voy a empezar a comentaros que libricos hay llegado a mis estanterías por que I feel blessed! 


Por mi cumpleaños me cayeron una barbaridad, lo cual no me esperaba para nada! Pero no solo fueron libros sino un montón de cositas preciosas! He debido de portarme muy bien este año y yo sin enterarme! Aquí os dejo algunos de ellos aunque hubieron más! 

  

Los libros son todos en inglés menos el de "Finis Mundi" de Laura Gallego. No os podéis imaginar las ganas que tengo de leérmelos!! Con el de "Anne of Green Gables" al final decidí que quería hacerme la saga en inglés por qué la verdad que en español no me gusta como lo están haciendo (esto da para toda una publicación). 


Ésta vela me la mandaron directamente desde España así que el detalle ha sido ENORME. Llevaba mucho tiempo queriendo probar una vela de Book&Glow y por fin he podido hacerlo! Huele increíble y el día que vuelva a España, tengo muy claro que compraré muy de seguido. 
En este caso es la vela de "cerveza de mantequilla" que me la eligió mi amiga adrede porque estoy terminando la saga de Harry Potter. Es un olor muy dulce y agradable, realmente la recomiendo muchísimo!


En una de las fotos anteriores podéis ver que me han regalado una tablet de dibujo. No os podéis imaginar la de años que llevaba queriendo una así que fue toda una alegría. He retomado el dibujo por todo lo grande e incluso me ha salido un encargo!! Estoy muy feliz la verdad.

Ahora poneros cómodos porque me gustaría contaros una historia propia de leyendas de trolls y hobbits. 

La historia empieza en que los libros que veis no son los libros originales que me regalaron. En verdad fueron todos los que me faltan de la saga Earthsea pero después de una lucha interna decidí que quería cambiarlos porque no eran de la edición que yo andaba buscando. Lo sé, no tengo perdón. 

Fui encaminada con una amiga a la librería para cambiarlo ya a sabiendas que se podía porque las amigas que habían comprado los libros lo habían preguntado previamente y les habían dicho que si que se podía. 

AQUÍ LLEGA EL DRAMA. Llego y esta aventura empieza a truncarse por libreros con el cerebro del mismo tamaño que el de los trolls. No querían cambiármelo! y yo refuté que eso no es lo que les habían dicho a mis amigas. 

Al ver que no admitía un no, la chica que me atendía llamó a una superior. Lo vuelvo a explicar todo, que quería cambiar las ediciones vamos. Me traen todos los números y ediciones que tenían. No sé con que propósito porque ni era la edición que les estaba pidiendo ni los números. Todo muy wtf. 

Al cabo de un rato de ellas ir de un lado para otro como gallinas sin cabeza, me dicen que "su recomendación" es que me los lleve tal cual. Esto es la forma fácil que tiene mucha gente de " voy a ver si te los encasqueto así y te piras". Pero yo otra cosa no sé pero cabezota soy un rato. 


Ellos siguen buscando y me dicen que esa editorial no tiene más números en esa edición. Yo aquí casi me da la risa porque habían hecho una búsqueda de 5 minutos y que una editorial solo saque en una edición el número 1, 5 y 6 de una saga es sumamente raro.  SPOILER, los busqué en casa y si que existen.

Total, que yo no acababa de creerme la historia y les digo que no me convence lo que dicen.  Así que que llaman a un superior aún más superior que la verdad no tenía mucha pinta de saber nada de nada y vuelta a dar tooooda la explicación.

Al final mientras ellos debatían entre los 3 que hacer, lo cual se veía muy parecido a la escena del hobbit de los 3 trols, yo les digo: y si me devolvéis el dinero y con ese dinero me compro otros libros aquí mismo?.  En principio me habían dicho antes que devolver el dinero era muy complicado etc etc pero yo seguía insistiendo.

(fiel imagen de los libreros discutiendo de como se cambia un libro)

Vuelta ellos a discutir, lo cual es muy loco porque pongo la mano en el fuego que todas estás cosas deben de estar escritas en las clausulas de la empresa que lleva la librería PERO BUENO. 

Al final aceptan y me da un trozo de papel con el dinero que tengo para gastarme escrito y se quedan mis libros. Yo ahí me saltan todas las alarmas porque no me estaban dando ningún ticket ni nada de que esos eran mis libros y que este dinero era a modo de "ticket". Me quejé y me dicen "No te preocupes que nos acordaremos de ti, tienes hasta que cerremos para elegir libros que lleguen a ese precio".

Ahí volví loca a mi amiga porque yo no estaba NADA preparada para elegir libros!!! Al final me decidí por esos que resultaron ser una compra muy acertada ya que son libros que realmente tenía muchas ganas de leer. Pero 1 hora que tardé en elegirlos prácticamente xD

Entonces, voy a una de las supervisoras y procedemos a hacer el intercambio. Ahí flipé 4 pueblos por qué coge y me hace la transacción de devolverme el dinero con ticket de devolución incluido. Yo ahí con cara de "pero esto no me habéis dicho mil millones de veces que era complicadísimo??" 

Me callé y le seguí el rollo. Un detalle out of context es que aquí en Japón es muy común que las vueltas te las den en una bandejita así que el dinero devuelto se encontraba en este momento en una bandeja. Le doy los libros que quería y me dice: Y ahora que hacemos? 

Me quedo mirándola en plan "menos mal que ella es la supervisora....". Mi respuesta fue algo así como: pues coges ese dinero y te doy lo que falte. La chica en plan " ah si si claro" 

En cuanto tuve mis libros salí de ahí toda feliz aunque reventada. Me da la sensación de que no hubiera sido un gran problema en España y aquí me la habían liado pardísima. Pero yo tenía mis libros y era feliz!!


¡Y hasta aquí este periplo de una pequeña hobbit! ¿Qué opináis? 

Se me quedan muchas cosas en el tintero por que desde la última turra ha pasado mucho tiempo pero ya os iré contando en siguientes publicaciones! 

Espero os haya gustado y como siempre,

¡buena lectura!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario