El día que acabé de leer Harry Potter


 Si, me he terminado la saga de Harry Potter con 34 años 👀

Greetings friends!

Hoy estamos aquí por un evento muy importante y es que, como he puesto antes, he terminado de leer la saga de Harry Potter. Entiéndase como terminar la saga principal, porque de libros del Wizarding World aún me quedan un par por leer. Antes de empezar con este post, como ya viene siendo costumbre, os pongo una musiquilla para que os acompañe en la lectura. ¡Espero que os guste! Obvio es de Harry Potter. 




Jamás de los jamases pensé que este año me leería todos los libros que me quedaban de la saga, que eran del 4 para a delante. Justamente los más grandes de todos. Pero en cuanto me leí el cuarto, fue como un no parar...Estaba atrapada en Hogwarts, en sus clases de pociones, en sus pasillos y en sus misterios. Por qué me emocionaba con cada ceremonia de bienvenida al inicio de año, por qué he sufrido con todos los partidos de quidditch y por qué junto todos esos personajes he pasado unos momentos increíbles. 

Bueno yo hace muchos muuuuchos años que empecé a leer Harry Potter pero empecé por el libro 5. TODO MAL. Me había visto las pelis así que no iba perdida del todo pero había muchas cosas que no entendía realmente. 
Los años pasaron y las películas también así que me dejaron un par de libros, otra vez salteados, pero es lo que había! Por entonces yo no tenía ningún hábito lector así que, aunque sean unos libros muy fáciles de leer, no me acabé los que me dejaron. 


Con los años y empezando a formarme como persona lectora, empecé a pensar que era muy shame que no me hubiera leído estos libros y más teniendo un tan buen recuerdo de la lectura del quinto. Así que empecé un "hazte con todos" y empecé a comprarlos y leerlos. Pero que pasa, empezaron las mudanzas a otros países y no me podía llevar tantos libros como quisiera, así que hasta que me pude traer todos...ha costado. 

Este año y con todos los libros que me faltaban por aquí, decidí que era tiempo de leérmelos y esta vez en orden. 


Así pues, aquí estamos hoy con todos los libros leídos! 


Antes de dar mi opinión sobre lo que viene a ser el cierre de la historia quiero dar unos premios (así yo sacados de la manga) para otorgárselos a los mejores personajes etc para mi. Así que aquí vamos!! Los trofeos son las copas de Huffepluff, sep. 


Mejor libro de la saga
Aquí la verdad que estoy terriblemente indecisa, porque muchos me han parecido joyas. Pero el premio va al cuarto libro. El mundial de quidditch y el torneo de los tres magos son algo que jamás se me olvidará. 



Mejor momento
Aunque sea un momento muy triste, cuando en el salón comedor hacen un discurso por la muerte de Cedric Diggory me parece un momento solemne y emotivo, además de un momento muy clave donde te das cuenta de que pie cojean muchos personajes.



Mejor personaje
Nada más que añadir. Luna always in my heart. En vez de la copa he puesto una corona porque ella es reina y señora de Ravenclaw.


Peor personaje
¿Alguien lo duda?





Opinión(con spoilers)

Bueno aquí ya nos metemos en el fango bien metidos. Realmente que esto tenga spoilers o no da igual porque los libros son tan conocidos que casi todos saben que ocurre aún sin haberlos leído. 
Vamos al meollo! 
La verdad que para mi el último libro es el más flojo de todos. No quita que me guste porque obviamente me gusta como se cierra la historia pero me dio la sensación de que habían muchas cosas sacadas de la manga...
Por ejemplo, el tema de que no muera Harry por qué Voldermort se había bebido su sangre y que por lo tanto el hechizo protector de la madre le protegía aún...no entendí nada de esto. Según decían, el hechizo perdía su efecto cuando él fuera mayor de edad  y en ese momento ya es mayor de edad!!
Otra cosa que no me gustó es como se trata a las reliquias de la muerte. Para ser algo que parece tan importante, se saca muy en el último momento. En cambio los Horrocruxes si que está mucho mejor hilado para mi gusto. 
Me da la sensación de que se podrían haber presentado las reliquias de la muerte en cualquier otro momento de esos donde se tiraban horas y horas en la biblioteca o incluso que en alguna clase de historia de la magia hicieran algún guiño a la varita de sauco etc. 
Por otro lado, pienso que para el calibre que se le daba a la maldad de Voldemort, al final acaban pegándose en la batalla 4 matados. No es que sea una mala batalla, pero me parecía poca gente para toda la comunidad mágica que se supone que había.

Y bueno de cosas malas es hasta ahí porque el resto es pura magia y maravilloso. Que os puedo decir que no sepa ya la gente que se ha leído esta saga. Ese sentimiento de hogar hacía Hogwarts que se queda en tu corazón, como ahora solo ves a la gente normal como muggles, como sientes una imperiosa necesidad de comer pastel de melaza, como el bajo de una escalera nunca será lo mismo y por qué siempre estaremos esperando nuestra carta para Hogwarts.
Son muchos sentimientos los que te dejan estos libros y me da mucha pena haberlos terminado. Pero se que Hogwarts siempre estará allí para quien lo necesite.


Ahora me gustaría dejar un par de frases que para mi me han dejado marca. 

"Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo"

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran quienes somos, mucho más que nuestras habilidades."


Hasta aquí este post tan especial, al menos para mi, que espero que os haya gustado. 

Nos vemos en Hogwarts.



No hay comentarios:

Publicar un comentario