. Reseña . Cara a cara con la vida, la muerte y el universo

"Somos demasiado grandes para ver lo minúsculo, y demasiado pequeños para ver las galaxias. Siempre nos ha gustado estar en el medio"

En las últimas décadas la ciencia ha dado pasos de gigante. Los científicos de la segunda mitad del siglo XX y los albores del XXI han alcanzado cotas inimaginables de conocimiento en muy poco tiempo. La evolución de las teorías y los conocimientos científicos han seguido en estos años un ritmo imparable y han hecho que nuestra visión de muchos aspectos del universo, la vida, la mente y la tecnología cambie radicalmente.Eduardo Punset lleva años conversando con los grandes científicos de nuestro tiempo y en este libro recoge interesantes diálogos con estos sabios contemporáneos, desde Stephen Jay Gould a Steven Pinker, pasando por Sabater Pi, Jonathan Pincus, Lyn Margulis...El libro repasa de forma clara, amena y rigurosa los grandes hallazgos y retos de la ciencia actual y responde a preguntas como:¿Cómo se originó el universo?¿Nos podemos fiar de las percepciones de nuestro cerebro?¿Qué leyes rigen la evolución?¿Cómo podemos definir la belleza?¿Es posible romper las barreras del espacio y el tiempo?¿Qué nos diferencia realmente de los animales?¿Cómo actúan los virus?¿Qué explica la agresividad?¿Qué leyes rigen la vida?¿Hasta dónde llegará el progreso tecnológico?

Ficha técnica

Autores:
Editorial: Ediciones Destino

Opinión

Esta lectura fue una lectura conjunta. No es un libro que tenía ni pensado leer pero como salió ganador para la lectura pues a ello que me puse.
Yo conocía ya a Punset aunque no había leído nada de él por lo que me parecía muy interesante leérmelo, pero ahí se ha quedado todo porque no creo que vuelva a leer nada de él.
El libro es básicamente entrevistas a grandes científicos pero no les saca sustancia y cuando crees atisbar que se mete en materia...te cambia de tema. Hay frases de los entrevistados que se ven cortadas por Punset, cambios totales de tema, preguntas que se salen totalmente de la ciencia como, por ejemplo, si el alma existe y algo que me ha sorprendido mucho...muchas faltas ortográficas
No me ha gustado demasiado como se han llevado las entrevistas y bastante menos el como se ha redactado. Os daré un ejemplo, en un momento de una entrevista se ve que pusieron unos sonidos y hacen entre Punset y la entrevistada unas pruebas donde lo único que lees es:

-Y esto como lo oyes?
+Alto
-Y esto?