. Reseña . A Wizard of Earthsea (Earthsea 1)

 

 

Even foolery is dangerous in the hands of a fool


Originally published in 1968, Ursula K. Le Guin’s A Wizard of Earthsea marks the first of the six now beloved Earthsea titles. Ged was the greatest sorcerer in Earthsea, but in his youth he was the reckless Sparrowhawk. In his hunger for power and knowledge, he tampered with long-held secrets and loosed a terrible shadow upon the world. This is the tumultuous tale of his testing, how he mastered the mighty words of power, tamed an ancient dragon, and crossed death's threshold to restore the balance. 


Ficha técnica

Autora:  Ursula K.Le Guin
Páginas: 299
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Tomos: 6

Opinión


Ha sido un libro que me compré hace más de un año y que por fin me he animado a leer. Al principio tenía mucho miedo de leerlo en inglés, por ser fantasía, pero creo que tiene un nivel fácil de leer si ya has leído fantasía antes en este idioma.

Lo primero que quiero destacar es que la pluma de Le Guin es magnifica. En ningún momento sentí que el libro se me hiciera pesado y siempre había algo que me hacía aferrarme al libro para seguir leyendo.

El mundo que crea es BRUTAL y algo que me sorprendió a bien fue descubrir que era uno donde la gran mayoría de sus gentes eran de color, bastante poco común en libros de este estilo. Tened en cuenta de que este libro es del 68 por lo que creo que está muy avanzado a su época. 

Una de las pocas pegas que le pongo a este libro es que siento que el lore del mundo está explicado un poco por encima, como dejando ver solo una pequeña parte. Y este es un gran motivo para seguir leyendo la saga porque siento que es donde voy a ir descubriendo más sobre este maravilloso mundo que ha creado la autora. 

Otro punto que me ha faltado es profundizar más en ciertos momentos de la vida del protagonista así como de algunos personajes. Había situaciones donde me he quedado con muchísimas ganas de saber más como, por ejemplo, el colegio de magia donde estudia o incluso cuando era pequeño y la bruja de su pueblo le empezó a enseñar pequeños hechizos. 

Si que es verdad que algunas partes me parecieron que estaban desarrolladas muy rápidas pero justo esto le da al libro ese aire de fabula donde nos cuentan la historia de ese gran hechicero que vivió hace tanto. 

En resumen, creo que es un libro que a los que les gusta la fantasía no les puede faltar y ojalá pusieran estos libros como lectura obligada en los colegios. 


Valoración






Sobre la autora



Información de Wikipedia: 

Fue una autora estadounidense conocida sobre todo por sus obras de ficción especulativa y, en especial, por las obras de literatura fantástica ambientadas en el mundo ficticio de Terramar, así como la serie de ciencia ficción de la federación Ekumen. Publicó su primera obra en 1959 y su carrera literaria duró casi sesenta años, con más de veinte novelas y más de cien relatos cortos, además de poesíaensayocrítica literariatraducciones y libros para niños.

Personalmente 

Me parece una escritora que me hubiera encantado tomarme un café y que me contara anécdotas de su vida. Las pocas entrevistas que he visto de ella, me  ha parecido una mujer increíble, de esas que inspiran y te dan energía para ser mejor. Pienso que son de esas autoras que todos deberíamos de conocer y que ojalá me hubieran mandado sus libros en el colegio. 


Libros de la saga (por orden)


        

  


Más libros de la autora

    

2 comentarios:

  1. Un año teniéndolo y otros más conmigo comiéndote la oreja con que te lo compraras/leyeras xDD
    No me queda otra que decir: ¿ves? ¿veeeeeeeeeees?????? xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía aún más libros esperando de mucho más tiempo X_D

      Eliminar