Book tag "Adicto a los libros"


Greetings friends! 

Hola pequeños hobbits! Hoy os traigo el book tag del "Adicto a los libros". Lo vi en el canal de Josu Diamond y me pareció muy divertido así que no podía faltar que yo lo hiciera! 

Son un total de 13 preguntas dirigidas al "mal vicio" de la lectura. 


1.Cuanto tiempo puedes pasar sin leer un libro nuevo.

Depende mucho del libro que me haya terminado más recientemente. A veces tal cual termino uno, voy a la estantería y cojo otro xD Otros a lo mejor necesito un poco de "luto" por terminarlo y que el cuerpo se me relaje. Pero no suelen pasar más que un par de días a lo sumo.


Realmente yo si estoy más de una semana sin leer considero que estoy en un parón lector porque no es nada normal en mi. "Viciada a leer" podréis pensar, pero nada de eso! Cuando uno tiene un hábito, que encima le ayuda a relajarse, siente que le falta algo cuando se lo salta. Para mi es tiempo que invierto en mi, no es leer porque hay que leer. 


2.Cuantos libros sueles llevar en físico?

Pues ahora que trabajo desde casa es raro que saque un libro fuera, pero cuando trabajaba desde la oficina solía siempre llevar un libro en físico. Aún me acuerdo cuando estaba leyéndome "Los Miserables", que es un señor libraco, tenía que llevarlo en una bolsa a parte porque no me cabía en el bolso xD Pero yo cabezona de mi, quería leer en el descanso del medio día! 

Cuando me voy de viaje también suelo surtirme de libros, aunque sea para 2 días! Para mi leer en los viajes me resulta muy relajante. Siempre me preparo 2 o 3 libros en el e-book y alguno en físico. 




3.Te quedas con todos los libros que compras/recibes o no te importa deshacerte de ellos?

Ahora mismo en esta casa tengo pocos libros ya que la casa es pequeña. La gran mayoría ahora mismo los tengo en formato e-book. PERO el día que vuelva a mudarme a España y abra todas las cajas de lo que tengo ahí más lo que tenia de Austria etc...quiero donar muchos libros. La verdad que hay muchos libros que sé que nunca voy a releer y que tampoco se quedaron en mi corazón, así que esos irán todos fuera. No pretendo tener una estantería llena de libros que me dan exactamente igual. Trastos caca.  

Mi opinión es que es mejor deshacerte de todos aquellos que no te llenan para dejar espacio a nuevos libros que puede que si. 




4.Cuanto tiempo sueles pasar cuando visitas una librería?

HORAS. He aprendido con el tiempo que lo mejor es ir sola porque desespero con quien vaya xD


5.Cuanto tiempo pasas leyendo al día?

Esto depende MUCHO del libro que me esté leyendo, pero por norma general, como tengo un hábito lector bastante arraigado, siempre leo una hora después de cenar. Si el libro me tiene muy enganchada busco huecos por donde los haya, esto suele aumentar perfectamente la lectura del día a 3 horas. El fin de semana ya cambia todo mucho y ahí simplemente me puedo pasar el día leyendo.


6.En que momento del día te gusta leer.

Hace algún tiempo te hubiera respondido que por la noche. Ahora realmente me da un poco más igual. Ya que trabajo, solo puedo leer más tirando a la noche, pero si hay que leer por la mañana se lee. 
Eso si, me gustaría matizar que me encanta leer cuando está lloviendo o nevando.


Yo(rey de Rohan): Pero mañana trabajo....
Mi ansias de leer(Grima): Venga una paginita más que solo son las 12. 


7.Cuanto libros crees que tienes aproximadamente?

Como ya he dicho antes, me quiero deshacer de muchos, porque tener libros por tener libros no va conmigo. Si quitara todos los que quiero dar, creo que no me quedo con muchos la verdad. Uso mucho el ebook y eso ayuda a no tener el entorno tan recargado. 


8.Cuanto veces sacas el tema de los libros en una conversación?

Esto es complicado la verdad xD Pero creo que solo hablo de libros con algunas personas. Si veo que esa persona no está interesada pues obviamente no le voy a sacar el tema. Aunque esto no siempre ha sido así... Cuando empecé a viciarme con los libros, creo que le quemé la oreja a mucha gente así que ahora ya voy con la lección aprendida. 

También, depende mucho del tipo de lectura que le guste a la otra persona. Si por ejemplo te gustan muchos autores que a mi me gustan...vamos a ser best friends obvio. Pero si no, pues a lo mejor prefiera cambiar de tema de conversación xD



9.Cuál es el libro más largo que has leído?

Los miserables o como lo llamamos por aquí, Los infumables. Que conste que el mote no es por que sea mal libro, es que es larrrrrgo de narices. 


10.Hay algún libro que querías y que te ha costado mucho conseguir?

UMMMM Diría que la saga de "Earthsea" me ha dado mucho dolor de cabeza. Se que existe un tomo único pero yo quería los libros por suelto ya que tenía uno comprado en un outlet. 
Buscando y buscando resulta que esta saga la han tenido muy poco cuidada y las ediciones están incompletas y distribuidas en varias editoriales....Un lío que no pretendo contar por aquí porque es muy extenso. Total, que al final me compré una edición distinta para los 4 primeros tomos pero es muy antigua y muy bonita. 



11.Hay algún libro que te costó terminar por que te negabas a abandonarlo?

La brújula dorada.....Mira que me gusta la historia pero habían trozos que no podía con mi vida. El autor le encanta decirte por que calle de Oxford se encuentra y diciéndote cosas como: Iban por la calle X de Oxford, torcían por la primera calle a a izquierda a la calle tal. Después se metían por el callejón cual que tenía un edificio con ladrillos..." SEÑOR NO. 

Soy de las que me gusta situarme bien e imaginarlo todo al detalle, así que en esos momentos a mi cerebro le daba una rampa porque no se conoce las calles!! No hace falta que digas cada vuelta que das por la calle!




12.Cuales son los propósitos literarios para este año?

Leer mogollón, sin parar! Tampoco es que tenga un reto para este año en específico pero quiero leer lo máximo posible.


13.Has tenido el privilegio de convertir a alguien en lector ya sea por inspiración o por insistir demasiado?

La verdad....ni idea jajaja Se que hay gente que se lee libros por mis recomendaciones, cosa que me pone increíblemente contenta, pero son gente en general que ya era lectora, así que convertir tal cual convertir como aquel que dice....creo que no.




14.Describe que son para ti los libros en 5 palabras.

"Déjame en paz, estoy leyendo". 5 palabras. 




Y hasta aquí el book tag, espero que os haya gustado! Os animo a hacerlo quien quiera! Que tengáis un buen día y como siempre, 

¡buena lectura!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario