. Reseña . Christmas Carol (Edición en inglés)

 


I will honour Christmas in my heart, and try to keep it all the year. I will live in the Past, the Present, and the Future.

 

Ebenezer Scrooge is a mean, miserable, bitter old man with no friends. One cold Christmas Eve, three ghosts take him on a scary journey to show him the error of his nasty ways. By visiting his past, present and future, Scrooge learns to love Christmas and the people all around him.

With a light-hearted introduction by bestselling author Anthony Horowitz, creator of the highly successful Alex Rider novels.


Ficha técnica



Autor: Charles Dickens
Páginas: 147
Editorial: Penguin Classics


Opinión


Primero tengo que hablar del nivel de inglés de este libro. Yo ya me he leído libros en inglés pero aún así creo que este ha sido el que más me ha costado de entender y es que tiene palabras y frases hechas de la época victoriana que hace que te replantees muy seriamente que no sabes nada de inglés. 


En la edición que yo tengo hay al final un listado de palabras para poderlas entender mejor pero yo no me di cuenta del mismo hasta que me terminé el libro...



Mi solución al final fue buscar el audiolibro para poder escuchar las partes que no entendía nada. Pero aún así al final me cansé y simplemente seguí leyendo. Realmente en contexto se entiende casi todo así que no había gran problema. 

Todo esto creo que ha influenciado brutalmente en la puntuación de este libro porque siento que al no entenderlo todo al 100% he perdido parte de la magia que quiere transmitir.  

Pero vayamos a opinar sobre la historia en sí. La verdad que me ha dejado mucho que desear...Básicamente es ver como de la noche a la mañana el señor Scrooge, un huraño 100%, se da cuenta de que, como siga, así se va a quedar más solo que la una y que encima su alma será condenada. Así que ve el percal y pasa a ser el hombre más generoso y amable del mundo mundial. No se Rick, a mi esto me parece falso. 



Entiendo que es un cuento pero es que no me entra que alguien con tantas malas pulgas cambie por que 3 fantasmas le enseñen algunas situaciones. 

Me quiero ver la película a ver si me cambia un poco la opinión de esta historia pero se ha quedado en un aprobado escueto. Entiendo que en la época que salió diera un petardazo porque en si la historia es muy imaginativa. 3 fantasmas enseñándote fragmentos de navidades pasadas, presentes y futuras! La verdad que la idea es buena. Aún así como que me faltó algo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario