Mejores y peores lecturas 2022

 

Greetings friends! 

Bienvenidos! Coged vuestro brebaje y poneros cómodos que llega mi resumen de lecturas del 2022. Buena lectura!



Bueno bueno, un año más!!! (Sorbito de café). Aquí ando yo hasta las cejas de jetlag y he pensado "y si aprovecho para hacer esta entrada antes de que acabe enero?". Y aquí estamos. 

Os voy a ser sincera y es que este año, lecturilmente hablando, ha sido cuanto menos MUY EXTRAÑO. He pasado de libros que he amado a libros que he odiado y así mes a mes...Una maldita montaña rusa!! 

Ah! Antes de que se me olvide, pongamos algo de música de fondo no? Os dejo la música con la que voy a escribir esta entrada 💓 (Me encanta el inicio donde dice "lumos maxima", piel de gallina)




Como he dicho por arriba, este año ha sido un caos de lecturas y creo que todo se debe al hype. Si! Al hype, pero no al que yo le doy, si no al "léete esto que es una joya" donde te creas expectativas altísimas y después es una caída sin frenos...
En cambio, justamente los que más me han gustado son los que esperaba nada o había oído hablar cero de ellos.  Así que gente, cuidado con el hype que os dan que viene armado con doble filo. 

Sin alargarme más vamos a hablar de las mejores, peores y mayores decepciones del año!

Favoritos del año

     

Bellos, hermosos, mágicos y eternamente en mi corazón. Estos libros no solo me han gustado si no que han ido directos al top de mis libros favoritos de la vida.


El gran descubrimiento fue "Stange Practice" el cual no había oído de nadie. Fue un libro que simplemente me topé en un outlet y me llamó la atención. Para mi sorpresa es de lo mejor que he leído de temática de vampiros. Jodidamente increíble!!! Este sábado si no pasa nada me voy a comprar por fin la segunda parte. La protagonista es una descendiente del Doctor Van Helsing pero en vez de intentar eliminar a los seres sobrenaturales, tiene una clínica donde los trata. Repara huesos de las momias, trata la artritis de los tumulos etc. Una de las enfermeras de su consulta es una banshee y otra una bruja. Todo es una autentica maravilla y no es coña. 

Protagonista científica, Londres con mazo de niebla y lluvia, vampiros muy al estilo Lestat y unos malos que te pondrán la piel de gallina.


Circe, siempre estará en mi corazón. Que libro, que forma de narrar, que de todo! Había escuchado mil y una críticas pero aquí cada cual realmente le da una interpretación a las historias y para mi Circe es una maravilla. Para mi es como si fuera la historia de una diosa que a falta de poderes, empieza a experimentar con plantas y todo lo que tiene a su alrededor (tos, científica mode, tos) y entre todo esto intenta buscar su lugar en el mundo donde no se le considera del todo diosa pero tampoco es humana. 

Yo después de este libro se que me tengo que leer todo lo que la autora escriba pero sobre todo he descubierto que no había leído nada relacionado con la mitología griega y eso hay que solucionarlo por que es una maravilla.





Las tumbas de Atuán. Aquí es donde tengo un conflicto terrible. El resto de la saga me ha parecido una perdida de tiempo pero este libro....este libro es un 10 sobre 10. Creo que sobre todo me fascinó un personaje en especial y la ambientación...Eso si, menos mal que no me leí la sinopsis por que cierta cosa que pasa me la hubiera spoileado terriblemente. No puedo decir mucho por que es una segunda parte de saga, pero creo que es una joya para la gente que le gusta el género fantástico. 


Ana de las tejas verdes. QUE LIBRO. Que jartá a llorar y a reírme!!! Son de esos clásicos que enseguida te das cuenta por qué han sobrevivido a los años. Tengo ya los dos siguientes comprados y preparados para leer. Es una historia sobre todo familiar con problemas del día a día pero desde el punto de vista de Anne y eso lo hace todo mucho más mágico.

Anne y el resto de personajes son una auténtica maravilla y la ambientación cottage de todo el libro te da la vida. Si no lo habéis leído no sé que estáis esperando.


    

Peores del año

    

Nunca de los nunca me solía dejar los libros a mitad. Soy de esas personas que por cabezonería me los tenía que terminar. PERO! Estos dos libros han cambiado esto. Cuando los leía estaba en un mood continuo de "que estoy haciendo con mi vida??"



Primero fue Tehanu. Un libro que es el cuarto de la saga de Terramar y que ya estaba yo de bajada sin frenos. El tercero (que después lo explico), me pareció muy malo en comparación al segundo y es que te cuenta una historia terriblemente parecida al del primer libro. Pero en este...digamos que la acción nunca acaba de llegar. Los protagonistas son un continuo "hay probrecito de mi, no quiero saber nada del mundo" y el plot de la historia es TAN OBVIO que tiene cero tensión. 

Al final cuando me quedaban como 100 hojas por terminar, busqué en internet que pasaba y digamos básicamente que no ocurre nada que no esperes. Así que me ahorre un tiempo maravilloso :_D


El descubrimiento de las brujas. Otro que tal tío pascual. Este lo peor es que empieza espectacular donde se mezcla los seres sobrenaturales con ciencia e historia. Pero de repente te ves en una vorágine de 300 hojas donde NO OCURRE NADA y solo es "Oh señor vampiro como me atrae" y el vampiro de "Oh nena, soy mazo peligroso, no te acerques". El tío encima no da un pelo de miedo y encima es un soso. Y ella una tía que va de super pro pero después eso queda en segundo plano y solo es ella pensando en el pavo...TODO MAL. 

Si quieres un Crepúsculo, este es tu libro. Si te gustan los vampiros de verdad, sal corriendo. Puede que simplemente yo no estuviera con ganas de leer nada de romántica o estaba esperando que esos vampiros fueran peligrosos de verdad...



Decepciones

  

Primero quiero aclarar que no son libros malos, pero digamos que me esperaba MUCHO más.

La voz de Amunet: Creo que mi problema con este libro es que es demasiado juvenil para lo que yo necesito ahora. La trama, aún basado en momentos muy peliagudos en la historia de la humanidad, nunca llega a niveles que digas "ostras que tensión" y los romances que hay son bastante lights. Además de esto, está el problema de que está narrado a 4 voces y dos de ella me importaban cero

Encima, cosa que no entiendo, en las ilustraciones de los personajes hay un detalle que se ve y es que cuando empiezas a leer, uno lo presentan como chico, pero en las ilustraciones se ve perfectamente que es una chica....De quien fue esta idea? Muy mal en serio. Después se usan plots que no sirven para nada (oh vaya se ha preñado, oh vaya un hijo perdido etc) y aportan cero a la trama...Es como un giro de telenovela mala. 

También hay algo que me sacaba de mis casillas, y es que los protas (los 4) se comportan como si estuvieran en Marmalade Boy (La familia crece). Véase, si se hubieran sentado a hablar, la historia se acaba en la página 5. 


Volveré a darle una oportunidad a la autora porque es maravillosa y a lo mejor este libro no era para mi. De todos modos, lo que ha hecho que este libro no esté en peores lecturas, es que realmente se lee muy fácil y uno de los personajes está muy bien. Además de que la ambientación egipcia es de 10. Por cierto, hay una escena al final...chef kiss.

The Farthest Shore (La costa más lejana): Yo venía de leerme la segunda parte de esta saga, amando por completo ese libro y pensando que esta saga, si iba a seguir así, iba a ser una joya. Equivocada estaba...

Dicen que hay autores brújula y otros escritores mapa. Pues bien, yo creo que esta mujer fue DEMASIADO brújula en este libro. Tenía la sensación de que solo tenía pensado el principio y el final y que en el resto, al igual que los protagonistas, iba dando tumbos sin sentido

Para empezar la premisa es OBVIA. Nada más empezar te dicen que hace muchos años que no hay un rey en el trono. De repente aparece un chaval. Uy vaya, no sabría decirte como va a acabar esto, verdad??


Empieza el libro diciendo que la magia está desapareciendo del mundo y que tienen que ir en busca del por qué está pasando. Coge ese chico con el protagonista de la saga y se van sin rumbo. Y literalmente hasta el final del libro, se la tiran sin rumbo... Prácticamente todo el libro son ellos en la barca muriendose de hambre.



A falta de 100 hojas de terminar encuentran una aldea que vive flotando en el mar y empiezan a explicarte los viajes de las ballenas o no se que movida, que después aporta cero a la historia. Que necesidad hay de darte esa turra a casi final del libro?

Bueno y por arte de magia, así como quien no quiere la cosa, aparece un dragón y les dice donde tienen que ir (tal cual). Yo creo que esta mujer escribía mientras jugaba a algún juego de rol y le había salido la carta del dragón.

La verdad, visto lo visto, no sé por qué no lo pongo en peores del año xD 





Creo que hasta aquí la entrada de hoy. Querría haberos explicado los propósitos de año nuevo, pero si me extiendo más va a ser una turra. Espero que os haya divertido o hayáis tenido un buen rato leyendo esta entrada. Como siempre, cuidaros mucho y 


¡buena lectura!    


4 comentarios:

  1. ¡Hola Patri!
    Madre mía, feliz año nuevo. Yo como propósito me he puesto volver a las andadas por aquí así que ya estoy organizando mis lecturas para hacer tops tan chulos como los tuyos. La verdad es que a mí Ana de las Tejas Verdes me pareció un librazo. Es de esos clásicos tan "cozy" que te reconfortan de una forma inexplicable. El de Úrsula K. Le Guin me lo apunto, que aún no he leído ninguno de esa autora aunque todos me dicen que es brutal. No conozco ninguno de los libros que mencionas como peores o decepciones, así que me parece que van a seguir así, jejeje.
    Mil gracias por esta entrada tan chula. ¿Y la música? 10/10. ¡Me encanta!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ay, como que hacer tops tan chulos como los míos? Ay! Che! Que cosas dices! Aunque muchas gracias la verdad por esas palabras. Me ayudan mucho a seguir con esto.
      Me alegro mil de que te haya gustado y sobre todo me alegro de que vuelvas a las andadas! Ahora le pegaré un ojo a ver si has subido cositas nuevas :3 Besos!

      Eliminar
  2. hola, gracias por la entrada, fíjate que por lo que me dices me ha entrado una curiosidad por leerme Stange Practice. casi no leo cosas de vampiros, pero últimamente siento que podría empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por el comentario. Pues si no te es problema leer en inglés, para mi es un libro que siempre recomiendo. Si te lo lees me dices! Saludos!

      Eliminar