. Reseña . Dragonlance 1 El retorno de los dragones

 


«No lamentamos la pérdida de aquellos que mueren alcanzando su destino.»

Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una misteriosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo. Nadie esperaba que fueran unos héroes.
Y ellos, menos que nadie. 

Ficha técnica



Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Páginas: 479
Volúmenes: primer libro de la primera trilogía de Dragonlance
Editorial: Minotauro

Nota: La edición que yo me he leído parece estar descatalogada, por lo que a continuación os dejo una imagen de la portada que podéis encontrar en tiendas. 



Opinión




En pocas palabras, si te has leído El señor de los Anillos y te ha gustado, este libro también lo hará. 

La historia empieza Solace donde, después de 5 años, se reúnen los personajes del libro. Aquí conocen a Goldmoon y Riverwind que tras un altercado en el "Último Hogar" (una taberna) tienen que huir todos a corre prisa. 



Desde aquí es un no parar de viajes y desaventuras que les van ocurriendo. Cada uno de los lugares a los que van yendo es a cada cual más increíble, aunque para mi la parte de Xak Tsaroth es mi favorita. Es como una ciudad que quedó sepultada en el Cataclismo (un evento que ocurrió cientos de años antes de la historia del libro) y que se creía perdida. Me recordaba mucho a las Minas de Moria de ESDLA.


   


Según avanza la historia se va desvelando más información sobre Krynn (el mundo en sí donde están) y el Cataclismo. Además iremos conociendo criaturas increíbles como los enanos gul, los Kenders etc. He decir que me he convertido en una auténtica fan de los Kenders!


Si tengo que ponerle una pequeña pega es en como son tratadas algunas relaciones de pareja. Pero entiendo que este libro es del 84 y era otra época. 

De este libro existe una película de animación (animación antigua per aún así pasable) que está bastante guay pero recomiendo verla una vez que te hayas leído el segundo libro por que desvelan ciertas cosas que salen en él y que creo que son unos spoilers ENORMES. Aunque he de decir que, yo que empecé el segundo libro sabiendo esos spoilers, me ayudó a ir entendiendo muchas cosas a lo largo del libro que puede que se pasen muy por alto y me daba un poco la risa ver que los personajes no entendían por qué ocurrían ciertas cosas .😂

Conclusión, si te gustan las historias de dragones, guerreros, magos y mundos de fantasía, es un libro que te va a encantar. Lo único malo es que libros de Dragonlance hay para dar y aburrir, así que es muy complicado leérselos todos. 



Valoración



Siguientes libros de la trilogía

Edición antigua

  

Edición actual

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario