.Reseña. El libro del cementerio

 


El era Nadie Owens, se dijo a si mismo, y formaba parte del cementerio. Todo iba a ir bien. 


Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa.

El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

Ficha técnica



Autor: Neil Gaiman
Páginas: 238
Año de publicación: 2017
Editorial:  Roca Editorial

Opinión


Ya había leído a Neil Gaiman anteriormente en "Stardust" y la verdad que había quedado poco convencida de querer leer nada más de él. Pero aquí estamos...y he de decir que este libro me ha cambiado la opinión del autor y ¡pretendo leer mucho más de él!



La primera mitad del libro, no os voy a mentir, me pareció terriblemente aburrida. Es una parte llena de imaginación pero sin casi trama donde vemos a Nadie crecer poco a poco y donde va conociendo a todas las criaturas del cementerio, algunas conocidas por todos y otras no tanto, como por ejemplo los ghouls, que una especie de duendes carnívoros que viven muy debajo de tierra. La verdad que me ponían los pelos de gallina...

Ilustración de como son los ghouls

En esta primera parte se podría decir que es como Mowgli de "El libro de la selva" pero en vez de criado por animales, es por fantasmas. Aún así, los personajes que iban saliendo son super entrañables y poco a poco se va hilando toda la movida que pasa en la segunda parte. 



Pasado la mitad del libro, Nadie Owens es un niño que ya se vale por si solo y la trama vuelve a hilarse alrededor del asesinato de toda su familia. Entre los ghouls, el misterioso hombre de Jack y cosas que ocurren en el cementerio, creo que vale mucho la pena pasar por el tostón de la primera parte. 

Este edición además está ilustrada y la verdad que los dibujos tienen un estilo gótico que me encanta.


    

Ilustración del libro. 


Yo disfrutando de cada una de las ilustraciones del libro xD.

En resumen, el libro es corto, al principio tostón pero llegado a la mitad no vais a poder soltarlo. Lo veo un buen libro tanto para gente que le gusten los cuentos góticos como a niños que le gusten las historias con un toque de terror. 

¡Como última nota quería decir que de este libro existe una novela gráfica! Me encantaría poder leerla. 




Puntuación





Otros libros del autor


   


4 comentarios:

  1. Hola, Patri!
    Pues no he leído nunca a Neil Gaiman, pero la verdad es que me gustaría, pues siempre veo muy buenas críticas. Este libro me ha llamado la atención y me encanta lo de que tenga ilustraciones, así que me lo apunto como posible lectura 🤩
    Gracias por la reseña!! ✨

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri!
    Yo no soy muy fan de Gaiman, la verdad. He intentado leer muchísimos de sus libros, pero no terminan de convencerme. Éste, sin embargo, me lo han recomendado por todas partes, alegando que es perfecto para amantes de la novela gótica. Como tal que me considero, la verdad es que debería ponerme, ¡de momento se va para mis pendientes!
    Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado leerla.
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que entonces te recomiendo más que el libro, la novela gráfica. No la he leído pero sabiendo como son las escenas, creo que en novela gráfica puede ser mucho más entretenido.

      Eliminar