.Reseña. Rebelión en la granja

 


Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.


Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.  


Ficha técnica




Autor: George Orwell
Páginas: 140
Año de publicación: 1945
Editorial:  DeBolsillo


Opinión



Bueno bueno bueno...sorprendida me hayo con este libro.
Empecé a leer el libro teniendo solo una vaga idea de que iba, pero según iba pasando las páginas estaba más y más fascinada.


Al principio de la historia, voy a admitir que me acojoné un poco porque en el prólogo el autor se pone a hablar de la situación británica-rusa y yo estaba que no me enteraba de la mitad de nombres y cosas que explicaba. Pensaba "como esto vaya a ser así todo el libro no voy a coger ni una". Menos mal que al final eso no ocurre.

De una magistral, el autor te cuenta toda la movida política a través de la fábula donde sus personajes son animales de granja. Simplemente increíble. Hay cada frase que es para enmarcarla o tatuártela directamente, como la que he puesto al principio de esta reseña. 




Si que es verdad que hay momentos que si que te hueles lo que va a ocurrir y te da una impotencia gordísima, pero no puedes parar de leer. 

Veréis cosas como la explotación, la tergiversación de información, como juegan con los menos inteligentes, mentiras, como intentan convencerte de que eso que viste es mentira, ellos SIEMPRE tienen la razón, son los que más trabajan, incluso las ovejas las tratan como ovejas para repetir sus frases. Es, de verdad, impresionante que tanto quepa en tan pocas hojas!

Hay personajes que vas a amar y otros que querrías clavar su cabeza en una ballesta...sobre todo uno en específico que me sacaba de quicio de sobremanera...




En resumen, porque mucho más no puedo decir de un libro de 140 hojas, es un clásico de los que se nota el por qué se ha convertido en clásico. Muy fácil de leer, de esos que en un día te ventilas y que encima te deja con cara de "vaya tela que razón tiene el libro", pero sobre todo con un gran mensaje que te hace reflexionar.


Puntuación





Otros libros del autor


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario