.Reseña. El bestiario de Axlin

 


“Al final, tu destino acude siempre a buscarte, no importa dónde te escondas.”


El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.


Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Booktrailer



Ficha técnica



Autora: Laura Gallego
Páginas: 508
Año de publicación: 2018
Editorial:  Montena

Opinión  

Laura Gallego para mi siempre es una apuesta segura. No hay libro de ella que no me guste (bueno, en realidad Idhún 3 no me gustó😂) y este no ha sido menos



Aún siendo una relectura lo he disfrutado tanto o más que la primera vez, lo cual me ha parecido increíble porque no es precisamente un libro corto. 

El mundo que te presenta Laura Gallego ya desde un principio te hace cogerte fuerte del sillón. Vemos como la supervivencia de la raza humana está colgando de un hilo y la autora no se corta un pelo en llevarse por delante a los personajes. Realmente estás en tensión constante. 


Día tras día los monstruos atacan los enclaves y lo curioso es que solo atacan a humanos, pero nadie sabe ni de donde salen, ni como se reproducen ni nada. Les da tan poco tiempo a todo que la vida se ha centrado pura y duramente a aprender a sobrevivir. Nadie sabe ya leer ni escribir y la esperanza de vida es tan reducida que ni los bebes saben quienes son sus padres, si no que todos se cuidan de todos para no tener tantos lazos paternales y sufrir menos. Una locura!! 




Aquí es cuando llega nuestra maravillosa protagonista Axlin que al ser coja no puede ayudar en las cacerías, por lo que siendo mujer en edad de empezar a tener hijos su misión en la vida, según su aldea, queda reducida a ser una máquina de parir



Ella, que de tonta tiene muy poco, decide hacerse la escriba de la aldea, véase la única que sabe escribir y leer. Pronto se da cuenta que los registros de su enclave son todos vacíos de significado (solo registran los nacimientos, muertes etc) y poco ayudan contra los monstruos así que decide irse de allí con el primer comerciante que la acepta. Ella es como una científica en busca de respuestas y quiere ir allí donde necesite ir para encontrarlas.

Aquí ya viene un sin parar de acción y al más puro estilo de "El Hobbit", vamos recorriendo (y sufriendo) por el mapa. Junto a ella vas entendiendo realmente toda la movida que hay detrás de los monstruos y algunas de las cosas literalmente te hacen explotar la sesera.


Axlin no es la única protagonista del libro, si no que según se va avanzando vas conociendo a nuevos personajes que van a tener un papel MUY IMPORTANTE en la trama. 



Como nota final, diré que aunque esta reseña sea del primer libro, os puedo ya avanzar que como trilogía es una maravilla. De lo mejor que he leído y donde no se deja ningún cavo suelto de la trama. Se te resuelven todas las incógnitas y, de verdad, te vuela la cabeza cuando ya juntas todas las piezas. 

Si os gustan las aventuras con una buena dosis de fantasía, muchas incógnitas por descubrir donde no vas a parar de hacer tus conjeturas hasta darte contra la pared, este es tu libro y esta es tu trilogía. 

PD: Yo leí la trilogía entera en lectura conjunta con una amiga y si podéis hacer lo mismo, hacerlo. Las risas que os vais a llevar mientras hacéis conjeturas de que narices está ocurriendo en el mundo están aseguradas. 

Puntuación 




Música para la lectura



Libros de la trilogía 


  

Libros de la autora 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario