. Reseña . La magia del orden

 


Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

"La magia del orden" ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y más de 300.000 copias en Estados Unidos.

Se ha traducido a más de 24 lenguas y publicado en más de 30 países.

Ha conquistado el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones.


Opinión


Empecé a leer este libro pensando que sería una guía a todo lo que hacen en los programas de televisión de la autora, pero equivocadísima que estaba!
En mi opinión se centra sobre todo en la parte más psicológica de deshacerte de todo lo que no necesitas para poder encontrarse con un mismo y sentirse más feliz. 

Marie Kondo nos lleva por un camino donde primero, y lo más importante, es deshacerse de todo lo que no te hace feliz y una vez conseguido pasas a la parte de organización. Con esto, no solo consigues limpiar tu entorno sino tu mente. 

No creo que yo pueda aplicar realmente este método por que en el apartamento donde vivo no poseo gran cantidad de cosas, pero si que he sentido el impulso de empezar a deshacerme de todo lo que me sea indiferente. Ya he empezado con ello realmente! 

Algo que me ha parecido muy entretenido es como va contando Marie Kondo como a través de su vida iba probando otros métodos de organización y como al final lo que más le ha funcionado es quedarse con aquello que le alegra. Aunque me sorprende muchísimo lo muy "obsesionada" que parecía estar con el tema ya a muy temprana edad.

Ah! y lo que hacía con los libros...eso si que para mi es un crimen. No lo digo porque así os dejo la sorpresa, pero vaya tela....en la vida haría yo eso. 

También me he dado cuenta de que el tema de la limpieza y la organización es un tema que me resulta muy entretenido. Antes limpiaba rápido porque creía que era una tarea que me tenía que quitar "lo antes posible", siempre es algo que te inculcan que es algo tedioso y aburrido, pero para ser sinceros para mi es algo que me alivia y me relaja. Encontrar mi entorno limpio y ordenado es algo que me parece muy relajante y el proceso para dejarlo así me suele calmar. Así que, ¿por qué no tomarlo de una forma relajada y dejar que mi mente disfrute con ello? Hasta me he comprado un delantal precioso para poder realizar todas las tareas incluso más feliz. 

He visto que hay muchos libros relacionados con la organización así que espero pronto poder leerme más!

Frases

>>Lo que debemos atesorar no son nuestros recuerdos sino la persona en que nos hemos convertido gracias a esas experiencias del pasado<<

>>El espacio en el que vivimos debería ser para a persona en que nos estamos convirtiendo ahora, no para a persona que fuimos en el pasado<<

>>Soltar cosas es aún más importante que añadirlas<<


Valoración



Tracks para la lectura



Ficha técnica

Autora: Marie Kondo

Título: La magia del orden
Páginas: 178
Editorial: Aguilar 

Otros libros de la autora


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario